Estimulación eléctrico acústica combinada (EAS)
¿Qué es EAS?
¿Oye ciertos sonidos con más facilidad que otros? ¿Puede oír las voces masculinas, pero le cuesta oír las femeninas? ¿Piensa que sus audífonos no son lo suficientemente buenos?
Si esto le resulta familiar, quizás se esté perdiendo los sonidos de alta frecuencia. Si no puede oír los sonidos de alta frecuencia, quizás sufra un tipo de pérdida de audición conocido como sordera parcial. La sordera parcial es común tanto a niños, como a adultos.
EAS es la combinación de dos tecnologías: un implante coclear para las frecuencias altas y una amplificación acústica para las bajas. Juntas abarcan todo el espectro auditivo, tanto para niños como para adultos.
Vea cómo funciona un implante auditivo EAS
Oiga el mundo entero
Recupere la percepción de los sonidos de alta frecuencia
Recupere su potencial auditivo
EAS puede ayudarle a recuperar su audición, tanto en las frecuencias altas como en las bajas del sonido. Este es un ejemplo de un audiograma que indica cómo podría mejorar su audición con EAS.
La línea roja muestra cómo la amplificación acústica puede mejorar su audición residual de las frecuencias bajas, y la línea azul muestra las importantes mejoras en la audición de las frecuencias altas que proporciona la estimulación eléctrica.
Juntas, estas tecnologías pueden ayudarle a oír todos los sonidos del habla.
Escuche mejor con EAS
Cambiar de un audífono a EAS ha demostrado tener beneficios. Cinco estudios independientes demuestran una mejora significativa en la audición de niños y adultos con sordera parcial después de haber cambiado los audífonos por EAS.
El gráfico muestra los resultados de las pruebas postoperatorias con monosílabos de evaluación de habla. Los usuarios de EAS logran, de media, 50 puntos porcentuales más en comprensión del habla y calidad sonora, en comparación con el uso preoperatorio de audífonos.