Implantes cocleares
Un sistema de implante coclear (IC) ayuda a restaurar el sentido de la audición en personas con pérdida auditiva neurosensorial de severa a profunda. Para las personas afectadas por este tipo de pérdida auditiva, los audífonos aportan un beneficio escaso o nulo.
Un IC es el único dispositivo médico capaz de sustituir a un sentido. En su funcionamiento se bypasean las partes que no funcionan del oído interno y se proporciona estimulación eléctrica directamente a las fibras nerviosas en la cóclea.
Un sistema de IC consta de dos partes: un procesador de audio externo, situado cómodamente detrás de la oreja y un implante coclear interno, el cual se coloca subcutáneamente mediante cirugía.
Vea cómo funciona un implante coclear.
Modelos de Implante Coclear
Implante Coclear SYNCHRONY
Seguro en las Resonancias Magnéticas (RM) a 3,0 Tesla, sin retirar el imán
Con el implante SYNCHRONY*, tendrá la tranquilidad de saber que ha elegido el único implante que proporciona un rendimiento auditivo excepcional, una fiabilidad sobresaliente y una seguridad sin precedentes durante las RM.
Vea el implante coclear SYNCHRONY.
Características del implante SYNCHRONY
Seguridad sin precedentes en una Resonancia Magnética (RM)
Nuca se sabe lo que le deparará la vida. Por eso, el implante SYNCHRONY incorpora un imán en el implante excepcionalmente seguro, con el nivel más elevado de seguridad durante una RM de entre todos los implantes cocleares.
A diferencia de otros implantes cocleares, con SYNCHRONY no hay necesidad de retirar quirúrgicamente el imán para realizar una RM de alta resolución a 3,0 Teslas. Las otras marcas si lo deben retirar, y el paciente debe entrar a Pabellón para la extracción del imán, posteriormente ir al resonador y por ultimo volver a Pabellón para colocar un imán nuevo, con el riesgo de que este último se infecte, además debe esperar entre dos a cuatro semanas para volver a encender el procesador de audio y volver a escuchar.
El imán del implante SYNCHRONY puede girar libremente y alinearse automáticamente dentro de su carcasa, de tal modo que no se ve afectado por el campo magnético generado por la RM.
Además, esto significa que no hay «tirones» en el implante, lo que resulta mucho más cómodo (Sin dolor) y seguro durante una RM.
El implante de titanio más pequeño
SYNCHRONY es el implante coclear de titanio más pequeño y ligero disponible, lo que lo convierte en la opción ideal, incluso para los candidatos más jóvenes.
Construido con titanio duradero, los implantes MED-EL presentan un impresionante historial de fiabilidad. Con SYNCHRONY, tendrá la tranquilidad de saber que ha elegido el implante coclear en el que siempre puede confiar.
Estabilidad probada
Aún con todos los golpes y magulladuras durante la vida, el implante SYNCHRONY se mantiene en su lugar. El implante SYNCHRONY incorpora opcionalmente pequeños pines de titanio (1,4 mm) diseñados para fijar el implante en posición.
Estos pines proporcionan una excelente estabilidad al implante, con lo que se garantiza una seguridad y fiabilidad a largo plazo.
La elección adecuada para cualquier cóclea
El electrodo de un implante coclear es la parte que se introduce suavemente en la cóclea. Nuestros electrodos disponen de las guías de electrodos más suaves y flexibles cuyo objetivo es preservar las delicadas estructuras cocleares y proteger su audición residual.
Existe una variedad casi interminable de anatomías cocleares, así que resulta importante que el electrodo se adapte a sus necesidades particulares. Ofrecemos la más amplia selección de electrodos con los que se garantiza una solución óptima para cualquier cóclea.
Implante Coclear CONCERTO
CONCERTO es fiable y potente, y transmite información a los contactos de electrodo en la cóclea a alta velocidad y con gran exactitud. Diseñado conforme a las normas de seguridad más estrictas y construido para durar, CONCERTO es el implante coclear de titanio más pequeño y ligero del mercado, ideal para pacientes pediátricos, jóvenes y adultos.
La mejor audición, ahora y en el futuro
El haz de electrodos es la interfaz entre la tecnología implantable y las fibras nerviosas en el oído interno. Los haces de electrodos extraordinariamente blandos y flexibles de MED-EL están diseñados para posibilitar una inserción suave, que mantenga intactas las delicadas estructuras de la cóclea.
Synchrony y Concerto cuentan con tecnología Triformance
Experimente la gama más completa y rica de sonidos, perciba el habla y la música con mayor naturalidad y proteja su audición; todo ello con Triformance.
Para proporcionarle la audición más natural posible, los implantes cocleares de MED-EL emplean Triformance, la combinación de tres tecnologías clave: Complete Cochlear Coverage, FineHearing y Structure Preservation.
FineHearing™
¿Puede oír el bajo? Solo nuestra exclusiva tecnología de codificación de sonido FineHearing le ofrece una percepción más rica del sonido, incluidos los tonos de frecuencias muy bajas. Gracias a nuestra tecnología FineHearing, SONNET proporciona una percepción más rica y natural del habla y la música, especialmente con sonidos de frecuencias graves.
Preservación de Estructuras
Nuestros electrodos increíblemente suaves y flexibles están diseñados para proteger las delicadas células nerviosas de su oído interno. Structure Preservation proporciona una base sólida para una percepción más clara y precisa de los sonidos. El proteger su cóclea permite que su implante le ofrezca el mejor beneficio, tanto ahora como en el futuro.
Cobertura Coclear Completa
Para oír el rango más natural de sonidos, necesitará un electrodo implantable lo suficientemente largo para que cubra toda la cóclea. Nosotros ofrecemos los electrodos más largos y flexibles disponibles, lo que los convierten en la única opción para una Cobertura Coclear Completa.
Synchrony y Concerto poseen distintos tipos de guías de electrodos que se adaptan a cualquier tipo de cóclea.
Serie FLEX
Las guías de electrodos más suaves y flexibles, concebidas para preservación de la estructura y cobertura coclear completa.
- FLEX SOFT
- FLEX 28
- FLEX 24
- FLEX 20
Serie FORM
La serie FORM es ideal para cócleas malformadas y utiliza la tecnología SEAL para un mejor control de la pérdida de LCR.
- FORM 24
- FORM 19
Serie CLASSIC
Los primeros electrodos de MED-EL con cables ondulados y contactos dobles
- Estándar
- Medio
- Comprimido