VIBRANT SOUNDBRIDGE
El nuevo estándar en implantes de oído medio
El exclusivo sistema de implante de oído medio SOUNDBRIDGE, ha abierto un mundo de nuevas posibilidades auditivas para las personas que no experimentan ninguna mejora con los audífonos convencionales o no pueden utilizarlos por razones médicas. Este suele ser el caso de personas con pérdida auditiva permanente después de una intervención quirúrgica en el oído medio, o cuando no pueden utilizar audífonos debido a la inflamación crónica del conducto auditivo (es decir, otitis externa). SOUNDBRIDGE puede ser una solución eficaz en casos de pérdida auditiva neurosensorial de leve a severa o pérdida auditiva conductiva o mixta.
A diferencia de los audífonos que solo amplifican el sonido que penetra en el canal auditivo, SOUNDBRIDGE convierte las señales del entorno en vibraciones mecánicas. Esta energía mecánica se utiliza para estimular las estructuras del oído medio y así proporcionar una percepción del sonido excepcional en las altas frecuencias.
Cómo funciona SOUNDBRIDGE:
- El micrófono del procesador de audio captura los sonidos.
- El procesador de audio transforma los sonidos en señales eléctricas.
- Dichas señales se transmiten a través de la piel hasta la parte implantada.
- El implante trasmite las señales al FMT (Transductor de Masa flotante).
- El FMT convierte las señales en vibraciones mecánicas que estimulan directamente una estructura del oído medio (p. ej. la cadena osicular) haciendo que vibre.
- Estas vibraciones conducen el sonido al oído interno en donde se pasan al cerebro y se perciben como sonido.
Vea el vídeo que explica cómo funciona SOUNDBRIDGE.